Estimadas/os hermanas y hermanos scout:

Ante la evolución de los casos relacionados con el coronavirus y, con el fin de garantizar la seguridad y la salud de todos sus miembros, la Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha aconseja suspender las actividades scout para así evitar el contagio.

Se hace un llamamiento a todas las asociaciones miembro de Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha para que evalúen la idoneidad de suspender las actividades planificadas para las próximas fechas. En todo caso, la responsabilidad de las actuaciones de cada Grupo Scout recae sobre los Jefes de los mismos.

Se aconseja tomar al pie de la letra las indicaciones marcadas por las distintas entidades sanitarias, de modo que los Scouts colaboremos, en la medida de nuestras posibilidades, a no extender el contagio de este virus, informando a las familias sobre las medidas a tomar.

El plazo y alcance de las medidas a tomar debe considerarse desde la responsabilidad y priorizando siempre el bienestar de los niños, niñas y jóvenes, así como de los y las responsables que integran nuestros grupos.

La duración de las medidas se irá revisando según se desarrollen los acontecimientos y siempre de acuerdo con los consejos e instrucciones de las autoridades sanitarias.

Por último, pedimos mantener la calma en situaciones como ésta y, en particular, os solicitamos empatía hacia las personas afectadas por esta enfermedad, combatiendo cualquier comportamiento discriminatorio contra grupos concretos de personas por su origen o situación. El Espíritu Scout debe brillar ahora más que nunca.

 

Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha.