La Federación
Equipos
La Federación de Scouts Católicos de Castilla – La Mancha (FSC-CLM) lleva oficialmente constituida desde el 12 de enero de 2007 trabajando por y para el escultismo, aunque en la práctica lleva mucho más tiempo. Además lleva desarrollando una labor muy importante en la consolidación del escultismo católico en Castilla – La Mancha.
A día de hoy hemos logrado ser con casi 2000 socios, de los cuales 393 son voluntarios y voluntarias (monitores y directores de actividades juveniles, madres, padres, etc.) y el resto chavales (niños y jóvenes), contando con 3 diocesanas: Albacete, con 8 grupos, Ciudad Real, con 8 grupos y Guadalajara con 6 grupos.
Somos una entidad sin ánimo de lucro, también somos una asociación pública de fieles, según el Derecho Canónico. Formamos parte del Movimiento Scout Católico (Scouts MSC), que es una entidad también sin ánimo de lucro, que trabaja a nivel nacional y engloba a todas las federaciones regionales de scouts católicos que están presentes en España.
Gracias al apoyo de MSSSI y otras entidades e instituciones, podemos realizar nuestras actividades enfocadas a ayudar a los niños y jóvenes, a ayudarles a integrarse en la sociedad y/o a acoger a otros jóvenes que sean diferentes a ellos por cualquier motivo (cultura, religión, sexo, económico, raza, discapacidad y/o enfermedad,…), actividades diversas encauzadas en el objetivo de educar adolescentes en los valores de consumo saludable, responsable y crítico, la prevención de malos hábitos y el conocimiento de la realidad, y dificultades con las que viven diariamente los enfermos y discapacitados, todo esto nos conlleva a nuestro objetivo principal el cual es el ayudar a construir un mundo mejor.